La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela anunció que invertirá 5,5 millones de euros en 8 proyectos sociales que buscan el desarrollo de los jóvenes, así como la promoción de procesos electorales íntegros e inclusivos.
El jefe de la UE en el país, Rafael Dochao, explicó que estos fondos «van a dar apoyo a más de 10.000 jóvenes», a través de proyectos que serán implementados en 15 de los 23 estados en 2023.
Se trata de «acciones dirigidas a la organización y participación de la juventud en procesos de buena gobernanza, mejorar la participación de los jóvenes en todo lo que son procesos democráticos, crear redes (…) y fortalecer el tejido social», sostuvo Dochao.
Además, estas iniciativas, que el representante europeo prevé visitar para supervisar el desarrollo y conversar con los beneficiarios, también ayudarán a otras 500 organizaciones en el mejoramiento de sus capacidades, así como a gobiernos municipales de estados de los cuatro puntos cardinales del país.
El plan de la UE de apoyar estos programas en Venezuela se enmarca en el Año Europeo de la Juventud, lo que supone un compromiso por parte de los Veintisiete para impulsar el papel que los jóvenes pueden jugar en la vida política y social, así como apoyar acciones juveniles encaminadas a la paz, a la resolución de conflictos y cohesión social en sus comunidades.