La selección de baloncesto de Venezuela cayó esta noche con marcador 72-68 ante su similar de República Dominicana, en partido correspondiente a la quinta ventana clasificatoria al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2023.
Los venezolanos lideraron el marcador durante buena parte del encuentro, con jugadas defensivas de altísima coordinación e importantes jugadas ofensivas que preocuparon al rival durante los primeros tres cuartos.
Sin embargo, los dominicanos, quienes jugaron como locales en su país, pudieron descifrar la defensa venezolana y plantear un último cuarto lleno de emociones y tensiones, logrando desconcentrar a los visitantes y consolidar la remontada.
Antes del último periodo, la ventaja lucía cómoda para los venezolanos, quienes llegaron a estar arriba en el marcador por 15 puntos de diferencia.
Pero la cantidad de faltas en las que incurrieron los venezolanos, limitaron la rotación del equipo. Además, hubo notables ocasiones ofensivas en los minutos finales, que los visitantes no pudieron convertir en anotaciones.
Con el resultado, Venezuela se encuentra igualada en la tabla clasificatoria con República Dominicana, ambos con 7 victorias y 3 derrotas.
Venezuela se enfrentará el próximo febrero a Bahamas y a Canadá, todavía con posibilidades claras de acceder al torneo mundial.