Más de veinte años han pasado desde que Fernando Colunga protagonizó telenovelas tan icónicas como María la del barrio, junto a Thalía; y La usurpadora, al lado de la venezolana Gabriela Spanic. Ahora el actor mexicano muestra un lado de su talento jamás visto al interpretar a un oscuro y maquiavélico criminal en El secreto de la familia Greco, disponible en Netflix desde la semana pasada.
La serie El secreto de la familia Greco, producida por Telemundo Streaming Studios, está inspirada en hechos reales ocurridos en Argentina en los años 80. Los criminales fueron conocidos en el sur del continente como el Clan Puccio, una familia que se dedicó a secuestrar, torturar, extorsionar y asesinar a prominentes personas de la sociedad sureña de aquella época. Historia de un clan, emitida en 2015 por Telefe y TNT, fue la primera adaptación audiovisual de estos sucesos. Ese mismo año, Pablo Trapero llevó la historia al cine con El clan, que ganó el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.
En El secreto de la familia Greco, la historia se traslada al estado de Jalisco, México, pero conserva la época de los hechos, cuidando todos los detalles de ambientación, diseño, vestuario y estilismo. Su protagonista, el actor Fernando Colunga conversó con El Universal, por videollamada desde la capital mexicana.