Con un jonrón de tres carreras, en la sexta entrada, el cubano Yordan Álvarez comandó la victoria de los Astros de Houston 4-1 sobre los Phillies de Philadelphia en el Juego 6, en el Minute Maid Park; y así conquistar su segunda Serie Mundial.
Álvarez conectó su tercer jonrón de la postemporada en la sexta entrada ante el zurdo de los Filis, José Alvarado, quien fue convocado desde el bullpen para enfrentar al zurdo Álvarez.
Enfrentando un conteo de 2-1, Álvarez perforó un sinker de 98.9 millas por hora 450 pies sobre el ojo de bateo en el centro para anotar a José Altuve y Jeremy Peña y borrar la ventaja de 1-0 que los Filis tomaron en la mitad superior de la sexta.
Houston agregó una carrera segura tres bateadores más tarde cuando Christian Vázquez saludó al relevista de los Filis Seranthony Domínguez con un sencillo al jardín izquierdo que anotó Alex Bregman, quien le dio un boleto a Alvarado luego del jonrón de Álvarez. Dos de los tres bateadores que enfrentó Alvarado anotaron.
Valdez (3-0) llevó una blanqueada hasta la séptima entrada y registró nueve ponches en el Juego 2. Fue igualmente efectivo en su tercera apertura contra los Filis en 30 días, permitiendo dos hits y dos bases por bolas y nuevamente registrando nueve ponches. Faneó a cinco bateadores consecutivos en la tercera y cuarta entrada y retiró a 10 bateadores consecutivos al entrar en la parte alta de la sexta entrada.
En ese momento, Valdez había igualado ceros con el abridor de los Phillies, Zack Wheeler, pero Kyle Schwarber le dio a Filadelfia su única ventaja al conducir un sinker de 2-2 de Valdez a los asientos del jardín derecho para su sexto jonrón de la postemporada.
Valdez respondió retirando a Rhys Hoskins, J.T. Realmuto y Bryce Harper en orden, y Álvarez sacó a Valdez del apuro poco después.
Wheeler (1-3) estuvo excepcional antes de meterse en problemas en el sexto.
Había entregado solo a tres corredores en cinco entradas y se enfrentó a solo dos bateadores por encima del mínimo antes de golpear a Martín Maldonado con un lanzamiento para abrir el sexto. Peña siguió con su segundo hit ante Wheeler dos bateadores más tarde antes de que Alvarado ingresara por Álvarez y la marea cambiara de inmediato.
Los diestros de Houston Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly mantuvieron la ventaja con aplomo. Neris y Abreu retiraron a los Filis en orden en el séptimo y octavo y Pressly necesitó solo siete lanzamientos para lograr su sexto salvamento de la postemporada.
Después de conectar cinco jonrones en su victoria por 7-0 en el Juego 3, los Filis anotaron tres carreras en los últimos tres juegos de la serie.