El presidente de la República, Nicolás Maduro exigió el derecho de su administración a votar en la Asamblea General de Naciones Unidas y destacó que «a pesar del bloqueo» que le impide pagar los compromisos con el ente multilateral y por ende votar en los debates, Venezuela ejerció plenamente el derecho a voz «y allí se paró Venezuela con su verdad, con su voz bolivariana; a decir estamos con Cuba… contra el criminal bloqueo de 60 años que ha martirizado, ha torturado y persigue a Cuba«, dijo.
¡Basta de Bloqueo! Son tiempos de una humanidad, de respeto. ¡Viva la dignidad del Pueblo Cubano!, sentenció el presidente Nicolás Maduro al felicitar a Cuba por la victoria de la resolución contra el bloqueo de EEUU en la ONU, obtenida el jueves 3 de noviembre.
La resolución presentada por Cuba contra el bloqueo de EEUU, fue aprobada por la Asamblea General de la ONU con 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, lo que representa una contundente victoria para la Mayor de las Antillas.
«Gran victoria de Cuba; felicidades al pueblo de Cuba… es una victoria moral, una victoria diplomática, política; que la da la razón plena, absoluta a nuestros países de que el imperio estadounidense debe cesar en sus mecanismos criminales de persecución; de tortura contra los pueblos», enfatizó el jefe de Estado.
Maduro recalcó la situación de Venezuela en Naciones Unidas y el éxito diplomático y político cubano durante el acto a propósito de la Celebración del 22° Aniversario del Convenio Cuba – Venezuela.