Tigres de Aragua finalmente consiguió esa ansiada primera victoria de la temporada 2022-2023 de la pelota criolla. Nueve jornadas tuvieron que pasar para que la ahora novena de Wilfredo Romero, quien asumirá el mando a partir del jueves, estrenara su casillero de triunfos, el cual lograron al derrotar 3-0 a los Navegantes del Magallanes.
La meta para la novena bengalí fue obtener esa primera victoria que le había sido tan esquiva hasta la noche de este miércoles, cuando pudieron festejar junto a sus fanáticos la muy buena actuación de su cuerpo de lanzadores, que mantuvieron a raya la ofensiva de los filibusteros.
Y quien lideró a todo este conjunto fue el abridor Jair Jurrens, quien se mantuvo firme en la lomita por espacio de tres innings completos, en los que soportó cuatro indiscutibles y ponchó a tres rivales antes de marcharse sin decisión y darle paso a Julio Frías con el comienzo del trabajo para el bullpen local.
En el dugout de enfrente, la nave turca sigue alternando entre buenas y malas. Esta noche muy mala. Sobre todo para Ricardo Sánchez, el encargado de iniciar el compromiso y que realizó una actuación más que cumplidora de 5.2 episodios de cinco hits y únicamente una anotación, producto de un cuadrangular, pero que igualmente tuvo que cargar con la derrota.
Tres conexiones le fueron suficientes a los aragueños para quedarse con el compromiso y celebrar. La primera de ellas llegó en el 3er acto, cuando Yordanys Linares pegó un sencillo hacia el sector central del José Pérez Colmenares y terminó llegando hasta el home con el 1-0 producto del error en tiro a la primera del mencionado Sánchez.
La segunda línea importante del día apareció un capítulo después bajo el sello de Carlos Rivero. El experimentado tercera base de 34 años de edad sacó su primera pelota del campo, de forma solitaria, para aumentar la renta a 2-0 y levantar al público presente en las tribunas.
Y, finalmente, en la parte baja del 6to episodio, José Martínez se paró en la caja de bateo para enfrentarse a Roniel Raudes, hacerle swing al lanzamiento y sentarse para tomar un «cafecito» mientras esperaba que la pelota terminara de caer de las alturas debido al enorme cuadrangular que pegó hacia la izquierda y así sumar una rayita más en la cuenta de los Tigres.
Con dicha ventaja en la pizarra, el bullpen felino solamente se dedicó a administrar la ventaja que le había entregado su toletería, la cual conservaron perfectamente hasta que Adam Hofacket (1) sacó el primer salvamento de la campaña para el equipo. Resultado final 3-0.
La victoria se adjudicó para Jonathan Vargas (1-1) y el MVP de la noche es para el equipo en general de los Tigres, ya que casi toda su ofensiva bateó al menos una conexión durante la noche para intentar hacer su aporte al marcador, así como que el cuerpo de lanzadores cumplió con su función desde el montículo.
Por supuesto que esto no le cambia la situación en la tabla de posiciones a los vencedores, pues continúan estando en el sótano (1-8); sin embargo, sí que puede ser el punto de inflexión para que empiecen a sumar más lauros que los haga ascender. Por otra parte, los derrotados bajaron al 6to lugar con 5-5.
Para el día de mañana habrá pelea felina en la jungla de Maracay entre los Leones y Tigres a partir de las 7:00 PM, mientras que la nave turca deberá zarpar hacia las aguas de Macuto para anclar en el Jorge Luis García Carneiro y enfrentarse a la barra brava, también desde las 7:00 PM.