Las personas fallecidas a causa del deslave del pasado sábado en Las Tejerías aumentaron a 50, siete más que en el último reporte ofrecido el martes, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias», dijo el funcionario en un balance ofrecido a Telesur.
Además explicó que la maquinaria pesada sigue trabajando y que hay equipos de trabajo desplegados en los 23 sectores con esfuerzo integral.
«Tenemos la brigada canina forense, no descartamos que personas aún se encuentren en los escombros, seguiremos buscando«, dijo.
Por otra parte, Ceballos manifestó que «el estado de excepción dura 30 días más, no importa el tiempo que tardemos, hasta resurgir».
El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56, ni de casas arrasadas cifradas en 400 en el último reporte ofrecido el pasado martes por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La zona sigue tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.
Mientras tanto, los medios del Estado informan de los avances alcanzados en la zona, donde la electricidad fue recuperada en un 95 %, se han despejado algunas vías y cerca de 300 sanitarios se presentaron para atender a la población.
Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.