El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que la depresión tropical 13 se encuentra distante de la Península de Paraguaná, lo que dejará a su paso lluvias en varias partes, que disminuirán durante el fin de semana.
«En Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Carabobo, las precipitaciones van a disminuir. Tenemos que estar pendiente para mañana porque es un sistema muy amplio», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.
La saturación de los terrenos y las construcciones en zonas de alto riesgo, han contribuido con los deslizamientos de tierra y el desplome de algunos muros de contención.
Con respecto al fin de semana, el pronosticador aseguró que en la mañana habrá sol en el oriente-centro del país, mientras que en en las demás regiones se esperan las estimaciones.
«No va haber oleaje fuerte, este ciclón ha dejado toda la ráfaga de viento hacia el mar Caribe abierto. Hemos vivido una primera fase de un ciclón tropical en la etapa de depresión tropical , agregó.