El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la reactivación del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre es un hecho «histórico».
Señaló a través de Twitter que la decisión de reabrir el paso vehicular y peatonal, es «el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz».
«La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico, que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y Paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del Bolivarianismo», dijo el jefe de Estado en el mensaje publicado en su red social pasadas las 4:00 de la tarde.
Ya en horas de la noche, el presidente Maduro se refirió así a la reapertura de la frontera colombo – venezolana desde Miraflores: «Desde la historia que nos une le envío al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de solidaridad entre nuestros pueblos».
«Hoy hemos reabierto las fronteras de 2.219 km entre Colombia y Venezuela», dijo al reiterar su agradecimiento a su homólogo del vecino país.
Declaraciones que fueron emitidas durante un acto de reconocimiento y condecoración a insignes cultores y cultoras de Venezuela, realizado en el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores.
Venezuela y Colombia sellaron el reinicio de sus relaciones comerciales en la frontera este lunes pasadas las 12 del mediodía (hora Venezuela) en el puente internacional Simón Bolívar con la presencia del presidente del vecino país Gustavo Petro.