Diez tachirenses que se encontraban en un retiro espiritual, en el municipio Lobatera en el estado Táchira, están desaparecidos desde la noche de este viernes 23, luego que las intensas lluvias aumentaran el caudal de la quebrada La Molina y sus aguas se desbordaran.
Protección Civil (PC) informó en su cuenta de Instagram que un «intenso trabajo han realizado en la últimas horas de este viernes 23sept y amanecer del 24sept para lograr las labores de rescate de personas desaparecidas en el sector Potrero de Las Casas del municipio Lobatera».
«Este grupo se encontraba de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció considerablemente, por lo que no pudieron regresar al club».
«Fueron 27 personas de paseo turístico, los que quedaron impedidos para el retorno y fueron considerados como desaparecidos», precisó la cuenta @pciviltachira.
Un equipo conformado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), integrado por PC de Táchira, Lobatera y Michelena, la GNB y la PNB, trabaja en el salvamento y atiende a los rescatados, con atención médica primaria, psicológica y resguardo.
«Este grupo logró ya rescatar a 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina; y fueron atendidas y estabilizadas En el campamento se encontraban 5 personas a salvo, para un total de 17. Dos llegaron salvos por sus propios medios», detalló @pciviltachira.
Las autoridades agregaron que fueron desplegados cuatro vehículos de búsqueda por nueve caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre.