Los ganadores del Balón de Oro recibirán este año una «copia digital» de su trofeo en formato NFT, durante la entrega de la más prestigiosa recompensa individual del mundo del fútbol, anunció el jueves a la AFP el grupo L’Équipe, organizador del evento.
El trofeo virtual será «único por sus metadatos y arraigado de manera duradera en la blockchain», la tecnología detrás de los NFT, tokens que asocian a un objeto digital un certificado de autenticidad infalsificable, y que garantizan a un solo poseedor la propiedad oficial.
Se trata de una novedad en una entrega de premios de este nivel, según el grupo mediático francés.
Propiedad del grupo L’Équipe y creado por France Football en 1956, el 66º Balón de Oro se entregará el próximo 17 de octubre en el teatro del Chatelet en París.
Además del Balón de Oro masculino y del Balón de Oro femenino, otros tres premios serán entregados: el Trofeo Kopa (al mejor debutante), el Trofeo Yachine (al mejor portero) y el Trofeo Müller (al mejor goleador).
Además, L’Équipe lanzará una subasta destinada al gran público de varios objetos digitales únicos concebidos por el artista Léo Caillard. La subasta se hará en una plataforma dedicada que estará apoyada en la blockchain Tezos, reputada en especial por su bajo consumo de energía.
Cada uno de ellos estará acompañado de ventajas en el mundo real, precisa L’Équipe.