Personas con Síndrome de Down y con Trastorno de Espectro Autista (TEA) podrán disfrutar de salas de cine adecuadas para su bienestar, los días martes y sábados en Caracas.
El propósito de esta iniciativa es generar felicidad y confort a personas con esta condición, a través de la habilitación de una de las modernas salas de Cinex Tolón y que será la única en Venezuela, acondicionada y adaptada a los requerimientos de esta comunidad.
La sala ubicada en el Piso 5 del Centro Comercial Tolón, se desarrollarán las funciones especiales, para que todos en familia puedan tener una nueva experiencia mientras disfrutan de los estrenos en la gran pantalla. Iniciativa que fue desarrollada por la cadena de cines, en consonancia con más de 15 fundaciones especializadas para personas con estas condiciones a principios de 2020 y finalmente se está concretando un espacio adecuado para estas personas.
El espacio contará con una ambiente adecuado apara los nuevos visitantes, con recomendaciones de especialistas, tales como: luces tenues, volumen moderado para evitar la sobre estimulación de las personas, espacio de autorregulación junto a la entrada del cine y las puertas de la sala se mantendrán abiertas en todo momento.
También contarán con golosinas y snacks libres de gluten, azúcar y lactosa. No estarán a la venta bebidas gaseosas, sólo jugos y agua.
Estarán distribuidos los identificadores de cada lugar, por toda el área del cine, para facilitar el acceso y la movilidad y que a su vez anticiparán el proceso de la visita.
El personal del cine, contará con uniformes especiales, el cual en esa área, será un color tolerado por ellos y no colores vibrantes como el que acostumbran a utilizar en la empresa.
Toda el área del cine contará con pictogramas (dibujos explicativos), para que estas personas puedan seguir las instrucciones para disfrutar de este rato en compañía de un familiar.
Se realizó un gran piloto organizado por Cinex+ y las fundaciones especializadas en personas con estas condiciones, tomando en cuenta las sugerencias y opiniones de aquellos que padecen autismo y Síndrome de Down, para crear así poder crear funciones que se adapten sus requerimientos.
Cinex y reconocidas fundaciones y organizaciones que se abocan a esta comunidad, apuestan por la inclusión de personas con TEA y con Síndrome de Down para fomentar la tolerancia, el respeto y la comprensión, con el principal objetivo de generar un espacio de entretenimiento y cultura donde se sientan seguros, se diviertan y tengan nuevas experiencias.