Este martes, Venezuela avanzó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros del torneo. El quinteto trató de contener y remontar al equipo de Estados Unidos, pero no logró tener éxito en su cometido. Una de las claves para que EEUU venciera a los criollos, 101 x 49, radicó en los bloqueos y asistencias.
Según las estadísticas de FIBA, Venezuela solo concretó 10 unidades, mientras que los adversarios contabilizaron 31 asistencias. En la pintura, EEUU anotó 46 puntos, siendo superior a Venezuela con 38.
Los venezolanos intentaron cerrar la fase grupal con broche de oro y de manera invicta. Ante esta dura derrota, ahora el equipo nacional se ubica de tercero en el grupo C.
Aún está por definirse el rival de Venezuela para cuartos de final en la American Cup, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Destacados
Por los criollos, una de las mejores figuras fue José Ascanio, acumulando siete puntos y dos rebotes. Edgar Martínez también compartió la misma cantidad de puntos encestados.
En cambio, para Estados Unidos, Craig Sword concretó 19 puntos, dos rebotes y dos asistencias.