Este viernes, por la presunta violación de las normas para el tránsito internacional de personas, laAsociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) denunció la venta de boletaría con fines migratorios que se ofrecen a los viajeros bajo la modalidad «migratoria, anuales o solo ida«.
Así mismo, la asociación indicó a través de un comunicado, que los boletos que se ofrecen bajo esas modalidades a través de las plataformas digitales, corresponden a una «irregularidad» que ponen en total riesgo al viajero y compromete su seguridad.
«Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino», señala Avavit el texto.
El ente, aclaró que pese a que es decisión propia de los pasajeros aceptar este tipo de ofertas o promociones, es de suma importancia contar con los documentos reglamentarios de acuerdo a la normativa internacional. A su vez, se ofreció al trabajo en conjunto con los diferentes organismos, para generar acciones que ayuden a detener estas situaciones que «empañan la labor de las agencias de turismo responsable».
AVAVIT, pidió a los diferentes cuerpos de seguridad tomar las medidas necesarias en contra de aquellas empresas que ofrezcan estas promociones irregulares y que sean aplicadas sanciones acordes a lo establecido en la ley.