El Jefe de Estado Nicolás Maduro, estableció el 31 de diciembre de este año como la fecha tope para solucionar al 100% las averías del servicio de agua por tuberías en el país.
«Aquí ratifico la meta, 31 de diciembre, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; ministro para Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; presidentes y presidentas de las hidrológicas en todo el país», dijo el Maduro durante una jornada de trabajo sobre los avances del 1X10 del Buen Gobierno desde el Paseo Los Próceres, en Caracas.
El mandatario Nacional precisó que para esa fecha, el 95% de los hogares del país deberá recibir agua potable por tubería.
Durante la jornada, el presidente Maduro enfatizó que la desinversión, producto de las sanciones y la prohibición de vender a Venezuela los repuestos para solucionar grandes averías; han sido la causa de las fallas en el servicio de agua por tubería en el país en los últimos años. «Hemos tenido que parir con nuestros ingenieros y técnicos a hacer las piezas«, dijo.
Instó a las autoridades encargadas a realizar la captación de jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, para que se incorporen en las brigadas del agua, con el objetivo de crear soluciones a los problemas, en esta área que se reciben a través de sistema 1×10.
“Convoquen a la juventud, ahí tienen jóvenes para que trabajen en la comunidad y creen soluciones, además de recibir denuncias de la VenApp, y avancemos en las brigadas y que feliz seré y seremos cuando lleguemos al 100% de las soluciones de las alertas y los reclamos”, acotó.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio, Néstor Reverol, señaló que, hasta la fecha, se resolvió el 60% de los reportes de averías en el servicio de agua potable en el país.
De los 34.000 reportes que se recibieron, a través de la VenApp, ya se resolvieron 20.000.
Por su parte, el ministro para Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó que se está trabajando, de la mano con las 17 hidrológicas del país, alcaldes, gobernadores y el poder popular; para solventar los problemas del servicio de agua.