El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes su Ley para la Reducción de la Inflación, que calificó como «una de las más importantes de la historia» del país y que buscará garantizar «la equidad» entre los ciudadanos, tras las duras consecuencias económicas de la pandemia de covid-19.
«No se trata solo del hoy, se trata del mañana. Se trata de brindar progreso y prosperidad a las familias estadounidenses, de mostrar a los estadounidenses que la democracia todavía funciona en Estados Unidos, a pesar de todo lo que se habla de su desaparición», dijo Biden en un acto en la Casa Blanca.
La Ley de Reducción de la Inflación contempla más de 400.000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y a reducir las emisiones de gases contaminantes.
Supondrá la mayor inversión pública contra la crisis climática en la historia de Estados Unidos. Sus partidarios estiman que servirá para reducir en un 40% las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030.