Con una multitudinaria marcha, que salió desde la Casa del Maestro con destino a la sede de la Zona Educativa, en La Asunción, los gremios de la administración pública quisieron mostrar la fuerza de la unión para defender sus conquistas salariales.
El motivo no fue otro que reclamar por el irrespeto al pago del bono vacacional para los docentes activos y el recreacional para los jubilados, logró unir a los trabajadores de la administración pública en Nueva Esparta.
Como una sola fuerza, otros sectores entre ellos los trabajadores del Ministerio de Justicia, se plegaron a los reclamos para exigir respeto a los derechos contractuales y laborales que establecen las respectivas contrataciones colectivas.
En medio de la nutrida caminata, Carmen Figueroa en representación de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta, confirmó que se sumaron otros trabajadores de la administración pública tanto activos como jubilados y pensionados de diferentes organismos gubernamentales.
«Ya no solamente estamos en las calles los trabajadores de la educación y la salud, sino que hoy se sumaron la Universidad de Oriente y empleados del Ministerio de Justicia, que también reclaman sus derechos», subrayó.
ESCLAVOS SUMISOS
Luis Castro presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), por su parte, manifestó el respaldo de los 11 sindicatos que conforman esa confraternidad laboral en entidad, a los reclamos de los empleados de la educación y la salud.
«La actuación del gobierno de Nicolás Maduro en estos momentos contra los docentes y los trabajadores de la salud, lo que evidencia son sus malsanas intenciones de acabar con las contrataciones colectivas porque lo que quieren no son trabajadores con sueldos y salarios dignos, si no esclavos sumisos», subrayó Castro.
Fuente: El Sol de Margarita
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná