Habitantes de la urbanización La Yuleska de Barcelona entregaron un documento en el edificio de la gobernación de Anzoátegui para rechazar la construcción de una escuela de reciclaje.
María Morales, una de las residentes, manifestó que fueron atendidos por un funcionario que se identificó como Jonathan Villareal, en representación de la secretaria general de gobierno, Yolimar Ledezma.
“Nos recibió el comunicado, le explicamos la situación y quedó en que luego nos daría respuesta. Lo que pasa es que el consejo comunal pretende colocar una escuela de reciclaje y dicen que es una iniciativa del gobernador, junto con el Ministerio de Ecosocialismo. Ese es un terreno privado, en el que teníamos pensado colocar un parque infantil, que es la única área verde de la urbanización”, comentó.
Quejas
Morales recordó que las quejas se iniciaron a mediados de junio por la acumulación de basura en la zona, al parecer, como parte del proyecto de reciclaje.
“Después de las denuncias quitaron todos los desechos, pero ahora están levantando una estructura que dicen que será una escuela, porque la planta de reciclaje será en la zona industrial, pero eso no tiene pinta de escuela, parece un galpón. Estamos luchando para que paren esa construcción”.
Morales mencionó que los vecinos realizarán una asamblea para aprobar el cierre de la entrada de la urbanización con un portón, a fin de evitar el paso de personas ajenas. Alegó que debido a la obra, frecuentemente circulan camiones y ya han deteriorado la entrada de la comunidad.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná