Los comerciantes y vecinos de la calle Igualdad, entre Libertad y Arismendi, en Porlamar, tienen más de cinco días sin servicio eléctrico. Esto afecta a más de 30 locales comerciales y sobre todo a la ya golpeada economía de este sector.
Explicaron que el problema inició hace un mes cuando explotó uno de los tres transformadores, ante esto Corpoelec decidió dejar toda la carga para los transformadores restantes. Esto generó una sobrecarga que provocó la explosión de estos a diario. Desde el viernes solo cuentan con uno y por esto el sector comercial de esta zona de Porlamar está sin electricidad.
«Nadie nos da respuestas y nos dicen que no hay transformadores. Hay más de 30 locales afectados, aunque algunos usan plantas eléctricas».
En este sector comercial de Porlamar hay carnicería, barberías, farmacias, zapaterías, panaderías, entre otros. Desde el fallo eléctrico, estos negocios perdieron equipos de computación y refrigeración.
«Durante la última falla, el tablero de electricidad de mi zapatería agarró candela», dijo el comerciante Shadi Mausuf.
Asimismo, denunciaron que trabajadores de Corpoelec ofrecen la reconexión entre 45 hasta 100 dólares, a lo cual algunos afectados cedieron.
Los comerciantes explicaron que llegan en carros particulares sin el uniforme y realizan el trabajo de reconexión al tendido eléctrico. «Quienes no podemos cancelar nos quedamos con este problema. Vienen en un carro Fiesta Power color negro y una escalera arriba. Son trabajadores de Corpoelec y vienen vestidos de civil. Luego en la noche vienen y vuelven a sabotear la luz para tener su sustento diario», relató José Tineo.
Los afectados en este sector comercial de Porlamar relataron que sus ventas se ven afectadas por el calor dentro de los locales y la inoperatividad de los puntos de venta.
Fuente: El Sol de Margarita
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná