El llamado se hace en medio de un aumento en los contagios, que si bien no ha generado mayores complicaciones en la población en general, debe controlarse para mantener la normalidad en las actividades diarias del estado
Fedecámaras Bolívar y sus cámaras base invitan, a los empresarios del estado y la población en general, a mantener las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, luego de que reportara un alza en los contagios por esta enfermedad.
Aunque gracias a las vacunas los riesgos se han reducido, el gremio insiste en que, con el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos, se evitaría a toda costa cualquier posible complicación. “Es necesario retomar las medidas de seguridad porque hay un brote fuerte de contagio”, declaró el presidente del gremio, Austerio González.
Invitó a los comerciantes de toda la región a ser exigentes con el uso del tapabocas para así cuidar al personal, a los usuarios y poder mantener operativos los negocios.
Cabe recordar que el estado Bolívar se vio gravemente afectado por las restricciones de circulación por la pandemia. Las limitantes generaron el cierre de negocios, la pérdida de empleos y la paralización de casi toda la economía, algo que el gremio insiste debe evitarse.
Según el conteo oficial, entre el 17 y el 19 de julio hubo 1232 contagios en el país lo que muestra el alza en el número de casos de Covid-19. El gremio insiste en que el número debe ser revertido con mayor prevención ciudadana.
La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, llamó a todos los empresarios a no descuidar las medidas de seguridad en sus establecimientos.
Fuente: El Diario de Guayana
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná