“Venezuela toma y retoma con nuevo impulso el camino de las zonas económicas especiales como camino a la inversión productiva que lleven al desarrollo elevado del comercio”, afirmó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, al firmar la promulgación de la ley que regirá estos territorios.
“La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales viene a construir nuevos motores territoriales y regionales, en función de la economía productiva y dar confianza a los inversionistas que vienen de todo el mundo”, destacó desde el Centro Internacional de Inversión Productiva, en Caracas.
Destacó que para lograr el texto legal se dio un debate intenso dentro de la Asamblea Nacional para su aprobación final y a la vez ha sido objeto de una gran consulta nacional.
Precisó que las Zonas Económicas Especiales deben ser de «alto desarrollo científico y tecnológico». «Vamos a vigilar de cerca el alto componente que deben tener», aseveró.
Esta ley tiene como objeto regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las zonas económicas especiales, así como los incentivos económicos, fiscales y de otra índole que resulten aplicables en función de un modelo económico soberano y de producción nacional que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables, reseñó AVN
Fuente: Correo del Orinoco
Pasante: Olifrancys Betancourt – UCSAR Cumaná