En la parroquia Antímano de Caracas capturaron a una pareja señalada de asesinar a golpes a una bebé de apenas 11 meses de nacida.
Los detenidos están identificados como Yicet Yecenia La Rosa Picado (33), madre de la víctima y José Antonio Moncada Jaime (46) padrastro de la infante, reseñó el portal Todos Ahora.
En las investigaciones policiales se determinó que Moncada Jaime maltrataba constantemente a la bebé, bajo la mirada indiferente y cómplice de La Rosa.
El pasado domingo la pareja llevó a la bebé al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, y le indicaron a los médicos de guardia que se había caído del mueble, cuando la madre la dejó sola para buscar un vaso con agua.
Para el momento la víctima no tenía signos vitales, y en un primer chequeo los doctores le observaron hematomas que no correspondían con la versión de la madre y el padrastro.
Al realizarle la autopsia de ley, se determinó que la infante falleció producto de una fractura de cráneo, laceración de masa encefálica, y edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico.
Por esa razón resultaron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Vega.
Durante el interrogatorio confesaron que el padrastro la había matado luego de una golpiza que le propinó mientras su madre no estaba.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Fuente: El Sol de Margarita
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná