El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, reportó que varias zonas de la jurisdicción morreña se vieron afectadas con las precipitaciones y fuertes vientos que se registraron la tarde de este martes.
Mediante una nota de prensa informó que ocho comunidades presentaron problemas con la energía eléctrica, tanto de baja como de alta tensión.
Explicó que se cayeron árboles en aproximadamente 30 sectores, en donde se encuentran incluidas las avenidas y calles de casco central. También se desplomaron nueve avisos publicitarios, de los cuales uno causó daños en la casilla policía del Centro Comercial Plaza Mayor.
“Desde horas de la tarde de ayer, nos encontramos atendiendo esta contingencia en diferentes sectores de la ciudad a fin de garantizar la seguridad, bienestar y tranquilidad de los vecinos”, fueron parte de las palabras expresadas por Ferreira.
Zonas atendidas
A través de su cuenta en la red social Instagram, se conoció que algunas de las zonas atendidas han sido Cerro Sur y Cerro El Morro con la remoción de los árboles y despejes de las vías.
Una de las publicaciones la hizo también cerca de la antigua sede de la Compañía Anónima para el desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor), donde hay intersección que comunica la avenida Camejo Octavio con la Intercomunal, pues allí se desplomó una valla que afectó el servicio eléctrico.
Despliegue
Para continuar con la atención ante la contingencia, Ferreira mencionó que este miércoles se desplegaron equipos de Servicios Generales encargados de levantar los árboles caídos y despejar las diferentes calles y avenidas; así como también de colaborar en restituir el suministro de energía.
Del mismo modo, se encuentran trabajando los funcionarios de Protección Civil y la Policía del Municipio Urbaneja (Poliurbaneja) para garantizar la tranquilidad en la jurisdicción.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná