Trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) Petropiar marcharon este miércoles para exigir la reactivación de beneficios laborales que les fueron eliminados en meses recientes, sin ningún tipo de justificación, por parte del Estado.
José Chavarri, instrumentista y vocero del grupo de manifestantes, explicó que esta jornada de protesta pacífica se desarrolló frente a la sede de la institución y sirvió para solicitar mejoras salariales, así como elementos que consideran indispensables para mejorar la calidad de vida de cada de los empleados.
«Exigimos al Ministerio de Petróleo que cumpla con las demandas planteadas en materia de salud, seguridad, alimentación y que nos dote de equipos de proteccion personal, para poder efectuar nuestras labores«, dijo Chavarri quien considera que PDVSA no valora al personal altamente calificado con el que cuenta.
Suspensión de servicios
El vocero de los protestantes, que aseveró que todavía no fueron atendidos por la gerencia de Petropiar, aseveró que hoy día los obreros y personal administrativo de PDVSA Petropiar no cuentan con un seguro para poder asistir en momentos en los que padecen una enfermedad o sufren un accidente.
«Desde hace un mes el sistema de salud dejó de funcionar. Es un beneficio que necesitamos, porque las enfermedades no son juegos y no se pueden colocar pañitos de agua tibia para solventar el tema«, añadió Chavarri, quien espera que la situación cambie pronto para que la gente de PDVSA Petropiar eleve su productividad, algo que sólo se logrará cuando tengan más motivos para trabajar.
«El beneficio alimenticio fue suspendido desde hace dos meses y nunca renuevan los equipos de seguridad. Necesitamos que el gobierno de Nicolás Maduro dé la orden para que mejore nuestra situación, pues sólo de esa manera podremos laborar con comodidad para contribuir al desarrollo de este gran país llamado Venezuela«, concluyó.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná