De forma simultánea también acondicionó postes y el servicio eléctrico en las avenidas Universidad y Rómulo Gallegos.
Como parte de los trabajos que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes para modernizar el sistema de alumbrado público, este sábado 2 de julio iniciaron los trabajos para iluminar en su totalidad el distribuidor San Jaime, ubicado en la parroquia Santa Cruz.
En este espacio colocan 40 lámparas con tecnología led de 250 vatios, mil 590 metros de guaya e instalaron un transformador de 25 KVA para mejorar el servicio eléctrico en la zona.
«El distribuidor es el último punto del segundo tramo de la vía principal de la Zona Industrial que atendemos en el marco del despliegue Gubernamental Monagas Nos Une. En toda la vía se colocarán 150 luminarias», informó Carlos Mejías director de Operaciones de la Alcaldía de Maturín.
Otros puntos
Asimismo, Mejías destacó que de forma simultánea repararán 12 postes en la Avenida Universidad y otros siete en la Rómulo Gallegos a la altura del Colegio de Médicos.
Señaló que en la primera arteria vial colocan 24 luminarias led de 200 vatios y mil 600 metros de guaya, mientras que en la segunda realizan cambio de fase, reemplazo de cableado por guaya y mantenimiento preventivo a las líneas eléctricas.
«En estos puntos viales también ejecutamos trabajos de desmalezamiento, pica y poda para mantener las avenidas totalmente embellecidas, como lo orientó la Alcaldesa Ana Fuentes, ya que está enfocada en garantizar seguridad y bienestar a toda la población» indicó.
Igualmente, resaltó que en los últimos días realizaron mantenimiento a seis estructuras metálicas, limpiaron las lámparas sulfatadas y potenciaron los circuitos en Los Guaritos IV.
Fuente: La Verdad de Monagas
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná