El equipo dividirá su localía en Macuto y en Guatamare de cara a la próxima temporada.
Bravos de Margarita ya prepara detalles de cara a la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En una entrevista exclusiva para Meridiano, el gerente deportivo de los insulares, José Manuel Fernández explicó los planes de la novena insular para lo que viene en la zafra 2022-2023, con la vista en distintos temas álgidos.
El dirigente de los isleños, explicó que el equipo dividirá su localía en Macuto y en Guatamare de cara a la próxima temporada. Eso si, sólo exclusivamente en los enfrentamientos como local ante los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes. «Si. Ese es el plan«, puntualizó Fernández en sus palabras para este medio.
También aseguró que tienen un plan establecido para la importación. «Nos enfocaremos principalmente en los lanzadores«, remarcó el gerente de los isleños. También aclaró que el manager Luis Dorante estará con el equipo «desde el primer día de actividades en pretemporada«.
Con respecto a los grandeligas que se incorporarán al equipo en la venidera campaña, explicó que hay muchos toleteros dispuestos a jugar con Bravos de Margarita. «Si, hemos hablado con todos y en términos generales hay muy buena disposición. A medida que terminen sus campañas detallaremos su participación«, estableció.
Finalmente, aclaró la situación con dos de los toleteros más importantes de la organización. José Osuna y Breyvic Valera, actualmente se encuentran disputando compromisos en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB). «(José) Osuna tiene contrato multianual, allá así que es más difícil. Breyvic (Valera) habrá que esperar si queda agente libre o vuelve a firmar en Japón«, finalizó Fernández en sus palabras para Meridiano.
Fuente: El Sol de Margarita
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná