Ciudadanos de la zona norte del estado Anzoátegui se quejaron de que a partir de este mes, en los recibos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), les comenzó a salir reflejado un cobro adicional por concepto de mantenimiento del vertedero de Cerro de Piedra.
Alicia Ruíz, quien reside en el sector Boyacá I de Barcelona, explicó que en principio no entendían lo que estaba sucediendo, pues en la factura de luz les apareció que el impuesto de Bs 7,78 era por aseo.
«Nos tomó por sorpresa porque en esta zona se le cancela la recolección de desechos a la gente de la comuna Luisa Cáceres de Arismendi. Pero en Corpoelec nos dijeron que ese monto era para el mantenimiento de Cerro de Piedra, cosa que consideramos una arbitrariedad, pues lo impusieron sin previa notificación».
Por su parte, José Soto, habitante del sector El Pensil en Puerto La Cruz, consideró la medida como una estrategia de las autoridades para lucrarse a costa de la población, que ya de por sí tiene problemas económicos con los «sueldos de hambre» que perciben.
«Y no se trata de que la cantidad que cobran sea alta o baja, es cuestión de que no sabemos qué hacen con los recursos, ya que los servicios son deficientes, los hospitales están en una situación crítica y las escuelas igual«, señaló.
Tanto Ruiz como Soto pidieron a los entes gubernamentales que hagan una aclaratoria sobre este nuevo impuesto, ya que es la primera vez que les cobran dos tarifas por aseo urbano.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná