El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso y sacar adelante leyes que lo amparen.
«Déjenme que sea muy claro y no ambiguo. La única manera en que podemos asegurar el derecho de una mujer a elegir es que el Congreso restaure las protecciones de ‘Roe contra Wade’ como una ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso«, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.
De esta forma, el mandatario reaccionaba al fallo de este viernes del Tribunal Supremo, que, con una mayoría conservadora, revocó la protección al derecho a abortar en el país. El cual, hasta ahora, había estado garantizada por otra decisión de la misma corte de 1973 en el caso «Roe contra Wade«
El gobernante también opinó que el país necesita más líderes estatales que protejan el derecho a abortar a nivel local. Y aseguró que el fallo de hoy no es «la última palabra«
Fuente: El Periódico de Monagas
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná