Esta sería una de las soluciones que plantea el Ejecutivo regional para suavizar la sequía en la entidad.
La perforación de pozos de agua en varias zonas de la isla de Margarita es una de las medidas que estudian los gobernantes para sobrellevar la crisis que existe en la entidad insular.
El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, anunció que un equipo de especialistas trabaja en un ante proyecto para perforación de pozos.
«Vamos a hacer un ante proyecto, que más tarde lo convertiremos en proyecto para hacer pozos en diferentes municipios de Nueva Esparta. Con estos la gente pueda tener un auxilio con el agua, si hay problemas con Turimiquiere y Clavellinos«.
El gobernador explicó que realizarán un estudio profundo sobre estos pozos que existen y están distribuidos por todo el estado. Luego de presentar este ante proyecto, buscarían los recursos con los entes encargados de la distribución de agua.
Asimismo, el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez es otro de los gobernantes que buscan poner en funcionamiento pozos en su municipio.
Este trabajaría con un sistema de osmosis inversa para abastecer a cisternas que lleven agua hasta residencias del municipio Maneiro.
Además, del agua que saquen de este pozo con el sistema de filtración se estaría instalando un llenado de botellones gratuito.
Morel David dijo que están en proceso de compra del sistema de osmosis para el pozo y esperan ponerlo en funcionamiento en unos días.
Los residentes de Nueva Esparta esperan que estos proyectos se concreten para palear la ruda sequía. Aunque el mayor clamor es que las tuberías submarinas sean renovadas.
Fuente: El Sol de Margarita
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná