Un grupo de transportistas, perteneciente a la línea Rómulo Gallegos, denunciaron a través de Café 100.9 FM, las irregularidades que según ellos se viene registrando en la estación de servicio «El Aguila» ubicada en la avenida Universidad de Cumaná.
Luis Andrade, trabajador del volante, indicó que llegan a la bomba a surtir gasoil a las siete de la mañana y a veces tardan hasta tres horas en la cola porque «existen dos colas, una preferencial y otra para el transporte masivo, pero resulta que los vehículos de las empresas privadas se llevan entre seiscientos y setecientos litros; sin embargo, a nosotros sólo nos suministran entre setenta y cien litros, los cuales alcanzan sólo para un día de trabajo», dijo.
«Cada vez que surtimos nos cobran, a cada chofer de unidad, diez bolívares por parte del sindicato, veinte para la Federación y cinco bolívares para el bombero. Cuando se acaban los cupos que son de cien a ciento diez carros, tenemos que pagar veinticinco bolívares al bombero, porque según ese gasoil es del bombero», denunció Hernández.
Para concluir, Luis Andrade hizo un llamado al general Bravo Parra para que realice las investigaciones pertinentes «para que acabe con esta matraca, porque además el tiempo que perdemos en la bomba perjudica al usuario, que nos reclama que dejamos la ciudad sin el servicio».
Pasante: Olifrancys Betancourt- UCSAR Cumaná.