La Alcaldía de Maneiro pone en marcha un plan de 45 días para dar respuestas inmediatas, gerenciar la coyuntura, lograr saldos positivos en la venidera temporada vacacional y consolidar soluciones definitivas a la severa crisis de distribución de agua en el municipio.
El alcalde Morel David Rodríguez anunció la activación de un plan extraordinario de medidas para gerenciar soluciones a la crisis de distribución de agua potable en el municipio Maneiro, ubicado al este de la Isla de Margarita.
En el pozo de agua perforado en 2021 en el sector Curiepe, se instala un sistema de Ósmosis Inversa con capacidad de surtir 80 mil litros de agua diario. Allí operará un centro de llenado de botellones de agua, totalmente gratuito, y será un paral para el llenado de camiones cisternas.
En los sectores más críticos de la entidad se incrementa la distribución de camiones cisternas de 200 a 400, mensuales.
Desde la alcaldía se identificó la urgencia de instalar tanques de agua a 636 familias, de las cuales 330, cuentan ya con un tanque de 500 litros de almacenamiento. Se espera al final de esta semana cubrir la totalidad.
“Como alcalde del municipio Maneiro tengo la obligación de responderle a los ciudadanos de nuestro municipio”, expresó el alcalde el martes, dirigiéndose a todos los sectores que hacen vida en Maneiro y los invitó a sumarse activamente.
Las comunidades donde, a corto plazo, no se solventa la distribución de agua potable, Rodríguez detalló que se estudia la instalación de tanques de almacenamiento en sectores como las casitas de Pampatar, Los Cerritos, en Polanco, en Paraíso, Agua de Vaca
“Estamos haciendo un estudio con expertos para construir tanques con una capacidad de almacenar 500 mil, 1 millón de litros, 2 millones de litros para que cuando llegue el ciclo de agua a nuestro municipio, las comunidades dispongan de esos tanques para surtirse mientras se espera del próximo ciclo de agua”.
Fuente: El Sol de Margarita
Pasante: Celia Lasaracina- UCSAR Cumaná