Pasadas las 9 de la noche de este lunes 28 de marzo, el gobernador Ernesto Luna supervisó la instalación de una válvula de 48 pulgadas en la Estación de Tanques de Almacenamiento y Distribución en Alto Guri, municipio Maturín.
Estos trabajos forman parte de los muchos que impulsa el jefe del Gobierno regional para solucionar, desde sus orígenes, la problemática estructural que presenta la red de distribución de agua potable en el municipio capital.
«Agradezco a los maturineses la paciencia que han tenido en cuanto a la falla del servicio de agua, así como también la confianza que me han dado. Créanme que esta problemática la vamos a resolver. No son pañitos de agua tibia. Estamos atacando el problema desde la raíz», dijo.
Una pieza fundamental
Al respecto, el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, explicó que la válvula colocada es la más importante del sistema, ya que permite la entrada del caudal proveniente de la potabilizadora de Mundo Nuevo.
Informó además que los trabajos que vienen ejecutando para mejorar el suministro de agua a la ciudad de Maturín se realizan de manera simultánea.
«El equipo multidisciplinario y comprometido en solucionar la falta de agua que afecta a distintos sectores de la ciudad trabaja incansablemente en Los Bajos de Pirital, municipio Ezequiel Zamora, y en las plantas Mundo Nuevo y Bajo Guarapiche», detalló.
De igual manera, el presidente de la estatal del agua en Monagas indicó que están realizando trabajos de limpieza de las fosas en la captación del Bajo Guarapiche y en el área de distribución.
Explicó que las paradas intermitentes de la potabilizadora durante los últimos días se deben a los trabajos que vienen ejecutando en la planta con el propósito de mejorar la calidad de este servicio básico, cumpliendo con las instrucciones dadas por el Gobernador.
Refirió que entre los trabajos que ejecutan está la instalación de nuevos equipos de bombeo suministrados por el mandatario regional.
El presidente de la hidrológica agradeció a la ciudadanía en general por la paciencia que han tenido por la falla del servicio, pero reiteró el compromiso asumido por quienes están al frente de solucionar esta problemática.