El Real Madrid ha demostrado ser un club que tiene mucha inteligencia para armar los planteles y así encarar las temporadas de la mejor manera posible. Por supuesto, hay veces donde se equivocan como con las incorporaciones de Gareth Bale y Eden Hazard, pero el último mercado de pases dejó en claro que casi siempre son todas decisiones buenas. Cuando se creía que Florentino Pérez estaba cometiendo un grave error en dejar ir a Sergio Ramos y a Raphael Varane, el presidente no pudo estar más acertado.
Si bien es cierto que Carlo Ancelotti tiene una clara influencia en el hecho de que el Real Madrid haya eliminado al PSG en la Champions y para que se encuentren liderando La Liga, la realidad es que el plantel que tiene es muy bueno. Éder Miliao y Davi Alaba están conformando una de las mejores duplas defensivas del mundo, algo similar sucede con Karim Benzema y Vinicius Júnior, pero en el ataque. Aún así, más allá de lo que gane o pierda el equipo en esta temporada, el plan del Real Madrid es mucho más ambicioso.
La idea de Florentino Pérez es armar su último gran equipo de ‘galácticos’ antes de dejar la presidencia del club. En esa planificación hay 2 nombres que serán claves: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Mientras que el fichaje del francés sería más sencillo porque queda libre del PSG a partir del 30 de junio y aún no ha renovado su vínculo, el del noruego es más difícil porque su operación demandaría más de 200 millones de euros. Debido a esta cantidad excesiva de dinero que se necesita para contratar a los dos jóvenes talentos, el Real Madrid deberá desprenderse de algunos nombres.
Los 6 jugadores que dejarían el Real Madrid
En primer lugar, ya hay 3 jugadores que definitivamente no continuarán utilizando la camiseta blanca la siguiente temporada: Marcelo, Isco y Gareth Bale. Estos futbolistas quedarán libres a partir del 30 de junio debido a que la institución no tiene intenciones de extender sus contratos. De esta manera, la institución estaría rebajando unos 60 millones de la actual masa salarial del plantel, por lo que significa una gran ampliación del margen económico. Si bien en algún momento se pensó en llegar a un acuerdo con Isco Alarcón, Ancelotti le bajó el pulgar y finalmente se irá al terminar la temporada.
Otro de los nombres que se encuentra en la cuerda floja es Marco Asensio. Claramente su rendimiento no está siendo un factor negativo, es una pieza bastante útil para el entrenador italiano. Lo que sucede con el delantero español es que termina su contrato en 2023, por lo que buscarían una venta en el siguiente mercado para no arriesgarse a perderlo por absolutamente nada. El pase de Asensio está valorado en 40 millones de euros y tratarían concretar una venta similar a la de Raphael Varane.
En la misma línea, Eden Hazard es un jugador demasiado caro para que el Real Madrid lo siga teniendo en sus filas. Porque además de los 100 millones de euros que pagaron por él hace un par de años, el belga cobra 13 millones de euros anuales y tiene contrato hasta 2024. Lo peor de esta situación es que Hazard ni siquiera aparece como una opción viable entrando desde el banco, por lo que el Real Madrid buscará cualquier forma para desprenderse de él en la próxima ventana de verano.