Los sospechosos son conocidos como alias «El Indio» y «El Guaro», informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
Agentes de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra Personas del estado Bolívar hicieron la detención de dos presuntos homicidas por la muerte de Guillermo Antonio Cabreras Rivas, de 22 años de edad, y el abuso sexual de una adolescente de 17 años, quien era pareja del occiso.
La información la dió a conocer el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El comisario identificó a los sospechosos como Kelvin Jesús Pulido Navas (29) apodado «El Indio» y Kheninger Daniel Rodríguez Rivas (30) alias «El Guaro».
La detención se llevó a cabo en el sector San Ignacio del Cocuy, parroquia La Sabanita, en el municipio Angostura del Orinoco.
El máximo jefe de la policía científica detalló que Cabrera Rivas le debía unos dólares al sujeto alias «El Indio», dinero que se negó a cancelar lo que conllevó a los antisociales a planear el crímen.
«El Indio» contrató los servicios de alias «El Guaro», y es cuando estudiaron la rutina de la víctimas. Aprovechó un descuido e ingresó a la vivienda ubicada en el sector Santa Bárbara de la misma parroquia donde se registró la detención, y ejecutaron el asesinato.
Primero maniató a las víctimas, luego abusó de la adolescente para posteriormente estrangular a Cabrera Rivas hasta matarlo.
Usó un pasamontañas para pasar desapercibido, sin embargo, la joven logró reconocer la voz y empezó a pedir ayuda de los vecinos, aprovechando el sujeto en huir a bordo de una motocicleta Águila Única MD, placa AL9B33V que fue recuperada durante el procedimiento de captura.
El asesinato se registró el domingo 6 de marzo