Pese a los trabajos que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) acometió para el mantenimiento y la corrección de averías, (se iniciaron el viernes 4 de marzo y finalizaron este lunes 7) aún hay sectores de Puerto La Cruz que no han recibido el suministro de agua.
En el barrio Las Charas de la ciudad porteña, vecinos manifestaron que continúan haciendo “milagros” con las reservas que les quedan hasta que vuelva a entrar líquido a las casas.
Andrea Rodríguez, moradora de la zona, comentó que los vecinos se ayudan entre todos, regalándose tobos de agua para paliar la situación.
“Tenemos tres tanques grandes y cuatro tambores, y de ahí les damos a otras personas que vienen a pedirnos”, destacó.
En Las Delicias ya suman casi 15 días sin el servicio hídrico, por lo que los residentes se han visto obligados a cancelar hasta cinco dólares para llenar los tanques.
Eneida Salazar mencionó que desde el año pasado el desabastecimiento de agua se ha agudizado y, aunque han denunciado la situación, ni Hidrocaribe ni las autoridades locales han tomado cartas en el asunto.
Con las esperanzas de que no se vaya
En el sector Venecia, situado entre los municipios Sotillo y Urbaneja, María del Pilar Bastidas apuntó que allí “lo normal es que racionen el agua, porque más son los días que no llega”.
Sin embargo, hasta este miércoles 9, llevaban dos días seguidos con un suministro abundante, por lo que Bastidas manifestó que espera que se mantenga así.
“Cuando la racionan, la ponen por más tiempo en la noche. Nos hemos acostumbrado a eso, aunque no es lo correcto. Pero hay días en los que al tanque subterráneo entra muy poca agua y la situación se pone más ruda”, mencionó.
Ciudadanos exhortan a la hidrológica a resolver verdaderamente las fallas que existen en el eje norte, de manera que les permita gozar de un mejor servicio.
Manifestaron no tener problemas en cancelarlo, siempre y cuando las tarifas se ajusten a la realidad económica del país y al nivel del suministro.