Un infante de 13 meses y otro de cuatro años de edad ingresaron en la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, luego de ingerir veneno para ratas.
Los niños, quienes son primos, fueron trasladados al centro asistencial por la madre del más pequeño, identificada como Laurimer Guevara.
Según se conoció, la abuela de ambos infantes había echado raticida en el patio de la casa donde habitan, en la calle 12 del sector Pueblo Nuevo Sur de la capital del municipio Simón Rodríguez.
Presumen que la forma de presentación del veneno llamó la atención del niño de cuatro años, y en un descuido de los adultos, lo sacó del lugar donde estaba guardado para consumirlo y darle a su primo.
Fue la propia abuela quien se percató de lo que estaba sucediendo justo cuando el bebé de 13 meses tenía el raticida en la boca.
Una vez en el nosocomio tigrense, los médicos diagnosticaron intoxicación por cumarínicos e hicieron todos los esfuerzos para neutralizar el efecto en el organismo de los menores. Hasta la mañana de este jueves 3 de marzo aún permanecían en observación.