Este viernes, durante un emotivo acto, se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que se celebrarán hasta el 13 de marzo. La delegación ucraniana se llevó los mayores aplausos de los espectadores y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, terminó su discurso gritando “paz”.
La ceremonia comenzó con un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos descendiendo hasta el centro del estadio.
Tras ese primer acto, un grupo de deportistas chinos paseó la bandera de su país por el estadio, con el himno nacional de fondo, hasta colocarla en un mástil para posteriormente ser izada.
A Beijing acudieron representantes de 46 Comités Paralímpicos, para participar en 78 eventos de medallas, en seis deportes.
El país anfitrión, China, participa en esta competencia con 96 atletas, más del triple de la que fue su delegación más numerosa (26) en PyeongChang 2018.
Los únicos tres países debutantes son Israel, Panamá y Azerbaiyán, cuya participación refleja el crecimiento que el movimiento paralímpico está teniendo en estas naciones.