A través de sus canales de comunicación la compañía aérea española Iberia, confirmó que suspenderá su ruta Caracas-Madrid entre junio y septiembre próximo.
Sin dar mayores detalles Iberia informó a los pasajeros que no prestarán servicio durante toda la temporada de verano.
Iberia explicó que las rutas alternativas, podrán cambiarse los itinerarios y salir desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, o desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Asimismo la aerolínea ofrece a sus clientes el reembolso del dinero correspondiente a los pasajes comprados para esas fechas. Y que también tienen la opción de retrasar su viaje con boletos en la misma clase o el más bajo disponible en la misma cabina.
Iberia sin pronunciamiento sobre la suspensión de los vuelos hacia Madrid
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, dijo el jueves en una entrevista con Unión radio que posiblemente Iberia no tiene los equipos necesarios para ponerlos a funcionar en la ruta Caracas-Madrid.
“Son las líneas aéreas las que tienen que decidir cuándo pueden operar porque son las que saben qué situación de compromiso tienen sus equipos y cuándo pueden meter sus equipos en una ruta nueva. A lo mejor es que Iberia no tiene equipos para ponerlos acá”, dijo Figuera.