El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un anuncio ante los medio de comunicación para fijar posición sobre el conflicto político y diplomático entre Rusia y Ucrania, por lo que informó sobre las medidas que procederán ante la situación.
El mandatario estadounidense señaló que va a presentar una serie de sanciones para «amplificar» el espacio conjunto de su respuesta y de esta manera, limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, libras y yenes.
«Vamos a limitar la capacidad de su ejército, impondremos barreras para que no puedan competir en la vida tecnológica del siglo XXI. El rublo se ha hundido (…) Hemos cortado el acceso al banco mayor de Rusia, que tiene una enorme cantidad de activos bancarios y bloqueado cuatro bancos más», puntualizó.
Expresó que crearán una lista con los élites rusos que serán sancionados, porque a su juicio, se han beneficiado de la política del Kremlin. «Vamos a imponer restricciones a estos millonarios corruptos y a las empresas que se han beneficiado».
«Putin declaró su guerra. Luego llegaron los ataques aéreos, hemos compartido todo lo relacionado con Rusia, sin tapaderas. Putin es el agresor, ha elegido esta guerra y tiene que afrontar las consecuencias (…) él quiere restablecer la antigua Unión Soviética (URSS)», exclamó.
De igual forma el Presidente de Estados Unidos recortará el acceso tecnológico, y así como la mitad de la influencia de Rusia con la alta tecnología. «Queremos dañar su capacidad para competir».
Estados Unidos fija posición
El mandatario estadounidense, Joe Biden, sostuvo que el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania se convierte en un momento peligroso para Europa y para la libertad de todo el mundo
«La agresión de Putin tendrá un coste económico y estratégico, Estados Unidos planta cara a los matones y haré todo lo que esté en mi mano para aliviar el dolor de los estadounidenses al llenar el depósito del coche. Hemos trabajado con el sector privado para reforzar nuestro sistema cibernético, le hemos dicho a Ucrania que vamos a ayudarlos», expresó.
Destacó que van a defender los aliados de la OTAN y agregó que ellos no van a participar en el conflicto contra Rusia en Ucrania. «Estamos más unidos que nunca, cumpliremos nuestros compromisos y virtudes en función del artículo 5. El martes, como respuesta a la agresión, autoricé el despliegue sobre el terreno de fuerzas que ya han estado en Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía».