Un grupo de voluntarios, integrado por padres, representantes y vecinos, iniciaron el pasado fin de semana la recuperación de la Unidad Educativa Consuelo Navas Tovar, ubicada en el sector Guamachito de Barcelona. Y esperan que la gobernación haga su aporte para rescatar completamente las instalaciones.
Cabe recordar que esta es una iniciativa de la Asociación Civil Cátedra de Construcción de Ciudadanía y ellos mismos se encargaron de llevar la propuesta al Ejecutivo regional.
“La idea fue bien recibida por las autoridades de la gobernación, que prometieron incluirla en el presupuesto para el mes de marzo. Hay que esperar la aprobación oficial desde Caracas, pero estamos optimistas”, aseguró Marcos Peña, uno de los promotores de la actividad.
Agregó que mientras llega la colaboración gubernamental, el grupo de voluntarios hará lo que esté a su alcance para ir adelantando el cambio de imagen de la casa de estudios.
“Entre viernes y sábado comenzamos con el desmalezamiento, recolección de basura y la limpieza en general que ya le da otra cara a la escuela. Aunado a eso, en los próximos días trabajaremos en la recuperación de los pupitres dañados”, acotó.
Peña indicó que entre las tareas, en las cuales necesitan la mano de las autoridades, está el cambio de techo y sistema eléctrico; así como la reparación de tuberías de aguas blancas y del alumbrado.