Recargar las bombonas de gas doméstico no ha dejado de ser un suplicio para los habitantes de distintos sectores de Anzoátegui. Según los afectados, en cualquier expendio alternativo, puede costar entre 3 y 8 dólares.
La señora Ambar Rodríguez, habitante del barrio Portugal de Barcelona, denunció que las bombonas de 10 kilos ya están costando $3, lo que equivale a 13 bolívares, mientras que en los llenaderos, las de este tamaño no superan los 7 bolívares. En los casos de mayor escasez pueden llegar a los $4.
“Los operativos de venta de gas a precios regulados debería ser más constantes para que la población no pague tan caro a los revendedores. A mí me ha tocado cancelar mucho dinero y algunas veces vienen livianas como si estuvieran medio vacías”, comentó Rodríguez.
En el barrio El Tamarindo, a los vecinos también les ha tocado invertir entre 2 y 3 dólares por los cilindros de 10 kilogramos, pero el mayor golpe al bolsillo lo generan las de 18, que aunque tienen un precio legal que ronda los 15 bolívares ($3), en las calles oscilan entre 5 y 8 dólares, dependiendo de la marca y del lugar.
“La alternativa más viable es cocinar con leña mientras se reúne la plata para comprar el gas. Muchos anzoatiguenses no tenemos carro para ir hasta los llenaderos a comprar y los revendedores se aprovechan de eso para triplicar los precios. En los autobuses no nos dejan montar bombonas, por lo que se nos complica buscar precios más accesibles”.
Así lo manifestó el vecino Luis Cañizales, quien aseguró que en su comunidad ha crecido el número de expendios de recarga de bombonas en los últimos dos años y con precios dolarizados.