Fedecamaras Nueva Esparta augura buenas perspectivas para la ciudad de Porlamar, tras las acciones de reordenamiento emprendidas por la Alcaldía del municipio Mariño.
Desde la central empresarial aplaudieron que prontamente se tomaran acciones que marquen cambios, y sobre todo mejoren la convivencia de todos los sectores y sus ciudadanos.
El planteamiento es en referencia a la reubicación de los vendedores informales de la calle Igualdad y demolición del pequeño mercado de comerciantes, pues en efecto la sobrepoblación en las calles creó gran anarquía, y en las circunstancias de pandemia la situación se tornó más peligrosa.
Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras, reconoció que es una decisión de envergadura porque en la actual crisis económica, no es fácil mover a quienes han recurrido a cualquier tipo de venta para obtener un mínimo ingreso, sin embargo aplaude el respeto y planificación con que se están llevando a cabo las acciones, porque genera confianza en los resultados a corto y mediano plazo.»Nos complace que este reordenamiento se lleve a cabo con un gran sentido social y partiendo de la necesidad de generar conciencia frente a la pandemia. Ubicar a los comerciantes informales en un nuevo espacio dignificará su trabajo y representará otra oferta comercial para los consumidores», aseguró.
Irausquín expresó que en esta nueva etapa de crecimiento marcada por el post covid, es necesario que la característica principal sea el trabajo organizado y ambientalmente responsable, porque es lo que permitirá la movilización de la gente y la libertad en la actividad comercial.
Destacó igualmente que el censo de comerciantes, reuniones sectoriales y planes de mejora que en general están mostrando los alcaldes son señales alentadoras para quienes lucharon estos años por sostenerse y están dispuestos a seguir aportando bienestar con el respaldo de una gestión pública eficiente.