La Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que el gobernador Ángel Marcano, ha instruido a todos los equipos a mantener supervisión e inspección de la red ambulatoria, hospitalaria y especializada de la región
Bolívar- Luego de una videoconferencia realizada con el ministro del poder popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera Poyer, informó que ya fueron establecidas a escala nacional las políticas en materia de salud para este año 2022.
Destacó que el ministro Alvarado expuso una serie de acciones, que los ayudarán a hacer frente a la pandemia y a otros casos, y que serán aplicadas en toda Venezuela, para garantizar las políticas de salud pública de beneficio directo para el pueblo.
Explicó que en el estado Bolívar están haciendo un trabajo integrado con la Misión Médica Cubana, Barrio Adentro, Instituto para la Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), todos direccionados por el presidente Nicolás Maduro, el ministro Carlos Alvarado y el gobernador Ángel Marcano.
Supervisión
“Estamos trabajando en la inspección de las áreas de respuesta rápida, es decir, en la red ambulatoria, especializada y hospitalaria, que nos ha permitido tener resultados significativos, en lo que tiene que ver con los indicadores de gestión”. Explicó Maurera.
Dijo que han incrementado las cifras de inmunización contra Covid-19 en las últimas semanas y que además, han logrado reducir los casos moderados y graves, en un porcentaje de ocupación de camas de menos de 13%.
Agradeció el trabajo que ha venido impulsando el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, porque les ha permitido junto con la clase obrera de Guayana, recuperar áreas vitales en centros de salud, como salas de parto, quirófano, neonatología, entre otras.
Jornadas de donación de sangre
El presidente del ISP Bolívar reiteró su llamado al pueblo, a unirse a las jornadas de donación de sangre impulsadas por el gobernador Ángel Marcano.
“Estamos activando las jornadas de donación de sangre, tanto en los hemocentros, bancos y otras áreas, con el objetivo de garantizar no solo los equipos y materiales quirúrgicos y médicos, sino también, los biológicos, necesarios para salvar vidas”. Explicó Maurera.
Aseguró que ya han ordenado en todos los centros de salud, no entregar listas de medicamentos a familiares de pacientes, que deben ser suministrados por el ISP Bolívar, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y regional.
Inspectores en almacenes de medicinas
La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, informó que han colocado inspectores de la Presidencia de la República en depósitos de medicinas y equipos médicos, para que se mantengan vigilantes del buen uso y distribución de todo lo que envía el presidente Nicolás Maduro para el pueblo de Bolívar.
“Bolívar renace y juntos con Ángel Marcano, liderando cada acción en materia de salud, hacemos más”. Finalizó Maurera.