La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, visitó este martes las instalaciones de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” para inspeccionar la infraestructura y sostener una reunión con representantes de las diferentes dependencias culturales tanto municipales como a nivel regional.
La actividad forma parte del plan del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Fuentes de trabajar unidos para brindar espacios culturales de calidad a toda la población, por lo que el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura (Inculmat) trabajarán juntos para materializar esta meta.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron Romer Botini, presidente del Icum; Brillith Jiménez, directora de Inculmat; Miguel Barreto, historiador de la ciudad de Maturín, así como coordinadores culturales de ambas instituciones.
La Alcaldesa escuchó las diversas propuestas para mejorar el sistema cultural, así como los proyectos que se ejecutan actualmente, afirmando que es preciso trabajar unidos, y de manera organizada, para que la cultura tenga el espacio que se merece.
Otro de los objetivos es la consolidación del Plan Operativo 2022 que prioriza el trabajo de los artistas, creadores y promotores de gestión cultural.