La vacuna de refuerzo contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) comenzó hoy lunes en Venezuela para personas mayores de 60 años, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, Alvarado exhortó a «todos los adultos mayores acudan a vacunarse sin necesidad de cita».
Los mayores de 60 años conforman una población objetivo de más de 3,5 millones de personas que deberán recibir el refuerzo, detalló el ministro.
Alvarado explicó que la semana pasada fueron vacunados de refuerzo más de 85.000 trabajadores de la salud, y la próxima semana incorporarán a las jornadas de inmunización a las personas con enfermedades subyacentes.
El ministro también resaltó que ya está confirmada la presencia de la variante ómicron en el país, con casos en los estados Miranda, La Guaira y en el Distrito Capital, las tres entidades ubicadas al centro-norte del país.
En ese sentido, alertó que pudiera presentarse un escenario de «aumento de casos» del nuevo coronavirus.
«La vacunación en este momento más que nunca es necesaria, tanto colocarse las dos dosis iniciales, como la vacunación de refuerzo», enfatizó Alvarado.
Las autoridades venezolanas reportaron el domingo que Venezuela acumula 447.288 contagios de la COVID-19, 5.357 fallecidos a causa de la enfermedad y 5.167 casos activos.