El viceministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Gerardo Briceño, informó este martes 4 de enero sobre la llegada a Venezuela de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 adquiridas mediante el mecanismo internacional Covax.
De acuerdo con lo informado por Briceño, el nuevo lote está conformado por 3.1 millones de vacunas. En total, y mediante la adquisición a través del mecanismo Covax, Venezuela ha recibido 8.9 millones de dosis que completan 70% de la adquisición de Venezuela.
«Aquí estamos trabajando, desde el aeropuerto de Maiquetía, en este momento llegando 3.1 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax, con la ayuda de los compañeros de la OPS, fortaleciendo el plan de vacunación masiva y el refuerzo», anunció Briceño en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El funcionario no detalló si el nuevo lote recibido este martes está conformado por vacunas de la farmacéutica Sinopharm.
Briceño aseguró que Venezuela cuenta con las vacunas necesarias para toda la población y que las nuevas dosis que arribaron a Venezuela servirán para completar el plan masivo de vacunación así como el de refuerzo que comenzó este lunes.
El último lote de vacunas adquiridas mediante el mecanismo Covax que Venezuela recibió se registró en noviembre y estuvo conformado por 2.5 millones de dosis del fármaco de Sinopharm.