El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el año 2022 concentrará el crecimiento económico en el impulso del comercio y agregó que el desarrollo de su economía real debe ser fundamental para el país.
Durante una entrevista exclusiva el canal de televisión Al Mayadeen, destacó que el 2021 fue el año de la recuperación económica para Venezuela, desde que Estados Unidos comenzó a aplicar las sanciones económicas.
«Estamos siendo testigos de un proceso de recuperación sostenible basado en el trabajo, en la recuperación de la economía productiva y real. Además de una recuperación basada en el esfuerzo colectivo de un pueblo».
Detalló que la resistencia del pueblo venezolano influyó en el proceso de recuperación de la economía. «Estamos cerrando el año con grandes esperanzas y la mayor suma de felicidad», destacó
A nivel personal, Maduro dijo que se ha inspirado en la fe del pueblo y la fuerza patriótica de los venezolanos. «Hemos sido un pueblo que ha resistido el ataque estadounidense y de sus aliados en el mundo de la persecución financiera y comercial. En los últimos años hemos resistido con mucha firmeza y nos hemos planteado avanzar estimulando los sectores económicos».
Recordó que, el en gobierno de Donald Trump, se pretendió terminar su gobierno a través de la violencia, «llegaron hasta el punto de comunicarse con mi esposa Cilia y decirle que me dejara», recordó el Presidente.