Las opciones de seguro médico para personas con bajos ingresos en estados unidos son pocas, sin embargo existe una empresa aseguradora llamada “Seguro para latinos” o SeguroPol que contribuye no solo con pólizas de seguro privadas, sino que cumple con una gestión eficiente en los temas de protección del hispano a precios módicos.
Desafortunadamente, la incertidumbre sobre la elegibilidad y los riesgos de inscribirse se han convertido en otra barrera para la participación de los latinos en los programas de seguro médico.
La ciudadanía suele ir unida a un seguro médico, y los inmigrantes tienden a tener menos probabilidades de tenerlo.
Las políticas de inmigración, al igual que la carga pública, provocan miedo, hambre y falta de seguro, dijo Joan Maya Mazelis, socióloga de la Universidad de Rutgers-Camden, al Philadelphia Inquirier.
«Los inmigrantes tienen miedo y están malinterpretando una situación compleja», dijo Mazelis. «Pero no quieren llamar la atención, y por eso pierden los cupones de alimentos, que suponen una gran diferencia para su salud. Es deprimente».
¿Qué cambios sistémicos pueden marcar la diferencia en la cobertura sanitaria de los latinos?
Aunque muchos latinos han obtenido cobertura bajo la ACA, la política en sí misma está bajo fuego y sigue habiendo una disparidad significativa y persistente en las tasas de no asegurados entre latinos y no latinos.
«La implementación del [Plan de Rescate Americano (ARP)] se basa en este progreso y hace que la cobertura de seguro sea más asequible para todos los inscritos, incluidos los latinos», afirma el informe.
¿Qué acciones tomar para mejorar esta situación?
– Aumentar la financiación para la divulgación de la inscripción
– Proporcionar asistencia y asesoría para el manejo online
– Mejorar la educación sobre las opciones de cobertura
– Muchos grupos están trabajando duro para conectar a los latinos con la cobertura sanitaria.
Durante cada ciclo de inscripción en la ACA, Hispanic Unity of Florida celebra eventos de inscripción y ofrece citas con consejeros de solicitud capacitados y bilingües en su sede.
Además, Raising Women’s Voices desarrolló una guía en español para ayudar a las latinas a utilizar los recursos del seguro de salud. La guía, Mi Salud, Mi Voz: Una Guía Paso a Paso Para Mujeres Sobre Cómo Usar el Seguro Médico, explica cómo usar las tarjetas de seguro y elegir un proveedor de atención primaria que esté en la red de un plan de salud.
En Oregón, los funcionarios de salud se integran en las escuelas para ayudar a los padres en cuestiones de salud.
Rocío Muñoz, asesora sanitaria del Departamento de Salud del Condado de Benton, trabajó con el distrito escolar local para incorporar asesores sanitarios bilingües y biculturales en las escuelas primarias de Corvallis, Oregón. (7,4% de latinos).
«Estamos todos juntos para ayudar a los niños y asegurarnos de que las familias obtienen lo que necesitan», dijo Claudia Bouvier, asistente de operaciones en la escuela primaria Garfield del distrito escolar de Corvallis.
En cualquiera de los casos es importante contar con una entidad aseguradora que pueda guiarte de manera correcta en dichos pasos importantes al momento de tomar la decisión de la adquisición de una empresa que se encargue de brindar la tranquilidad y confianza que se requiere para dichas acciones