El cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta se mantiene monitoreando las zonas vulnerables en el estado ante las constantes lluvias que se han registrado en las últimas, así lo notificó el Mayor de Bomberos, Wilman Marín, jefe de operaciones.
Mencionó que entre las principales zonas vulnerables del estado están los municipios Maneiro, Marcano y Díaz. Para ofrecer más detalles, dijo que supervisan la zona de pescadores en Pampatar, Juan Griego y San Juan.
Indicó que en estos días de lluvias los bomberos también han atendido los reportes de caídas de árboles; y aprovechó de explicar que, para atender los llamados de emergencia en el estado, disponen solo de un carro de combate de incendio y motos.
Recomienda a la población neoespartana a que si viven cerca de una quebrada deben tener precaución y mantener todo despejado alrededor de los hogares, y tratar de estar informados sobre lo que ocurre a través de los distintos medios de comunicación.
Por si surge alguna eventualidad, colocó a la disposición el número de contacto de la Estación de Bomberos de Juan Griego que es el 02952531319, de allí les hacen llegar la información vía radio o teléfono celular; en vista de que la línea Cantv de la estación central está caída desde la central.
En nombre de todo el equipo bomberos, ratificó el compromiso de seguir trabajando para resguardar la vida de los neoespartanos y visitantes en esta época de lluvias.