Willian Gil, presidente de la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), informó sobre las leyes de servicios públicos que se adelantan en el parlamento, sin embargo, aclaró que la propuesta es que cada quien pague por su consumo, y serán las empresas y comercios quienes tendrán las tarifas más altas por los servicios.
No se trata de ir a un tarifazo, comentó mientras explicaba las tres leyes en materia de servicios públicos y ciudad.
La ley de aguas lista para ir a segunda discusión, plantea la creación de Brigadas para apoyar a las hidrológicas a nivel nacional y rescatar la figura de la Superintendencia Nacional del Agua que rige el ministerio de Aguas.
La ley del Derecho a la Ciudad también va para segunda discusión y la relativa al servicio eléctrico, está casi lista para ir a primera discusión.
Indicó que con la supervisión en el cobro del servicio que se inició este año en establecimientos comerciales, industrias y hogares, se ha podido ir haciendo frente al mantenimiento de instalaciones y plantas e ir levantado el sistema, por lo que estima que las mejoras podrán verse en los próximos años.